Qué son los suelos laminados

El suelo laminado es un tipo de tarima flotante compuesto por varias capas superpuestas con el fin de conseguir un gran acabado y una excelente calidad. 

Los suelos laminados AC5 Clase 33 son altamente resistentes, para uso comercial intenso, de muy fácil colocación y sencillo mantenimiento. Recuerda, cuanto mayor sea el número de AC (Criterio de abrasión), más resistencia al desgaste obtendrás en tu suelo laminado para tarima flotante. Esto hace especiales a los suelos laminados AC5 para situaciones de mucho tránsito, como pueden ser tiendas, centros comerciales, salas de exposiciones, restaurantes o incluso escuelas. Como añadido cuenta con una buena resistencia a la humedad.

Para que tengas una idea de la resistencia de los suelos AC5, debes saber que la prueba para su catalogación consiste en un test de abrasión mediante una lija a la que se hace girar sobre la superficie del suelo laminado. Dependiendo del número de vueltas antes de que pierda su capa decorativa obtendrá su clasificación. Un suelo AC1 necesitará más de 900 vueltas, mientras que un AC5 resistirá más de 6.500 vueltas de lija.

En cuanto a la clase de nuestros suelos laminados AC-5, la C-33, se refiere a la calidad, siendo el número 33 para uso comercial y doméstico intensivo y puede ser utilizado por comercios, restaurantes e incluso escuelas. 

Ten muy en cuenta estos factores y esta clasificación de suelos laminados. No es lo mismo una habitación que usas solo para dormir que un pasillo con tránsito. Te aconsejamos que no escatimes en calidad, ya que al final lo barato podría salirte caro. Piensa que el coste o esfuerzo de la instalación será el mismo en los suelos más sencillos que en los de más calidad, pero a corto plazo te darán problemas, perdiendo el dinero y el trabajo realizado con tanto esmero. En BriCork te ofrecemos los mejores suelos laminados AC5 de clase 33.

Además de la calidad, los suelos laminados de nuestra tienda, son de fácil instalación y la mayoría cuentan con un sencillo sistema de clic para unir las láminas. Disponemos también de los más modernos y actuales suelos laminados de Intasa con acabados con una película sobre el overlay AC5 Real Wood Touch, que han sido desarrollados por la exclusiva firma Hueck Rheinische. 

Composición de un suelo laminado

Los suelos laminados están fabricados con diferentes capas de derivados de madera que aportan una gran calidad a estos productos. Estas son las capas más habituales de este tipo de suelos y tarima flotante.

Overlay

El overlay es la capa más superficial y más fina, pero por ello no deja de ser de gran importancia y su calidad es clave para la tarima flotante. Esta capa casi transparente es la decisiva a la hora añadir resistencia al desgaste y protección ante agresiones externas. En nuestros productos, este acabado de superficie cuenta con un gran parecido a la madera natural en cuanto a sus propiedades y por ello su tacto es agradable, sedoso y único. 

Capa decorativa

Lo que verás una vez instalado y dará vida a tu suelo es la capa decorativa. Esta capa puede ser de los más diversos colores y texturas. Pueden imitar a madera u otros materiales. Es la capa más importante en cuanto a decoración y combinación con tu hogar, sala de exposiciones, oficinas o espacio comercial. Esta fina capa compuesta por lo general de resinas va prensada sobre la siguiente capa, la HDF o capa central. 

Capa HDF o central

Esta capa la crea un tablero de alta densidad formados por lo general con fibras de madera prensadas con resinas sintéticas. Su función es dar consistencia y evitar deformidades, así como aumentar la resistencia a la humedad. Nuestros suelos laminados de última generación cuentan con el sistema i-HDF INTASA, que reduce el ruido al caminar sobre ellos, resiste más a la humedad y aumenta su estabilidad. 

Contrabalance o capa de apoyo

La capa inferior de un suelo laminado recibe el nombre de contrabalance. Es la encargada de asegurar el correcto balance del resto del conjunto y está formada por lo general con papel kraft. También sirve como aislante y confiere resistencia a la humedad.

Acabado real

El acabado de los suelos laminados que ponemos a vuestra disposición en Bricork.com cuentan con el acabado Real Wood Touch, un acabado exclusivo de Intasa. Este provoca un resultado inmejorable comparable con los suelos de madera natural. Además de la calidez, obtendrás con ellas un un tacto sedoso y muy suave.

Características del suelo laminado

  • Las tarimas flotantes laminadas AC5 a la venta en BriCork cuentan con la mejor calidad. A continuación te enumeramos sus características.

  • Estos suelos laminados cuentan con una buena protección frente a los rayos ultravioleta (rayos UV), y por ello no se decoloran.

  • Si cuentas con una instalación para suelo radiante, no te preocupes, nuestras tarimas flotantes AC5 radiantes son ideales para este tipo de sistemas de calefacción.

  • Tienen una gran resistencia a la humedad. Además, al ser de fácil limpieza y no contar con una superficie porosa, nos permitirá secar rápidamente cualquier líquido vertido. Esto también nos aportará una buena resistencia a la manchas.

  • Su facilidad de limpieza se une a la superficie lisa que impide la proliferación de gérmenes. Además, no se adhieren los ácaros en su superficie. Por ello se trata de un suelo antialérgico y son considerados como suelos saludables.

  • Los suelos laminados AC5 pueden resistir incluso las quemaduras de un cigarrillo. 

  • Cuentan con una gran resistencia al rayado y al desgaste.

  • Por si todo esto fuera poco, también son suelos ignífugos clasificados como BFL-S1, es decir, la "B" no dice que estamos ante un combustible con contribución limitada al desarrollo del fuego. La "fl" viene de "flooring" en referencia al suelo o piso y por último el S1 es en relación a la opacidad de humos emitidos, siendo esta la más baja.

Recuerda, no todos los suelos laminados son iguales, por ello debes confiar en nuestros productos de alta calidad y garantía.

En BriCork contamos con una gran variedad de acabados de suelos laminados AC5, con diferentes precios, texturas y materiales, ideal para las más variadas situaciones y gustos particulares. Comprar suelo laminado en BriCork de calidad es la mejor opción.

Escoger entre nuestra gama de suelos laminados AC5

Otroas artículos del blog

El corcho en la construcción

El corcho en la construcción

El corcho es un material sostenible y natural. Ideal como aislante sonoro y térmico leer más
Diferencias entre suelos laminados, tarimas flotantes y el parqué tradicional

Diferencias entre suelos laminados, tarimas flotantes y el parqué tradicional

Los suelos laminados y tarimas flotantes son la mejor alternativa frente al parqué tradicional.  leer más
Cómo instalar una tarima flotante

Cómo instalar una tarima flotante

Pasos necesarios para instalar una tarima flotante leer más
El corcho como material de aislamiento

El corcho como material de aislamiento

El corcho natural y aglomerado es uno de los mejores aislantes para tu suelo y pared. No dudes en instalarlo. Te explicamos el porqué. leer más
¿Qué es una tarima flotante?

¿Qué es una tarima flotante?

Una tarima flotante es un suelo fácil de instalar. Puede tener diferentes acabados como láminas, vinilo, madera o corcho. leer más
Qué son los suelos laminados

Qué son los suelos laminados

Conoce las características de los suelos laminados AC5 leer más
Comprar tarima flotante de corcho, precios y calidades

Comprar tarima flotante de corcho, precios y calidades

En Bricork encontrarás as mejores tarimas flotantes de corcho leer más
El corcho, un producto sostenible

El corcho, un producto sostenible

El corcho es el mejor material para emplear como aislante de paredes y suelos, tanto como para aislamiento térmico y acústico. leer más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar