Natural, versátil y sostenible. Características del corcho

Características del corcho

Luz

Más del 50% del volumen del corcho es aire, lo que lo hace muy liviano: pesa solo 0,16 gramos por centímetro cúbico y es flotante.

Elástico, comprimible y resistente

El corcho es el único sólido que, cuando se presiona por un lado, no aumenta de volumen por el otro lado. Además, el corcho tiene una “memoria elástica” que le permite adaptarse tanto a las variaciones de temperatura como de presión. Esta característica se debe a la mezcla de gases entre cada celda, lo que facilita su compresión hasta aproximadamente la mitad de su ancho y la posterior descompresión, volviendo a su forma original.

Impermeable

Gracias a la suberina y los ceroides presentes en las paredes celulares, el corcho es impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse. El corcho es uno de los mejores cierres del mercado.

Aislamiento térmico, acústico y antivibración

El corcho tiene una baja conductividad del calor, el sonido y las vibraciones. Esto sucede porque los elementos gaseosos que contiene están encerrados en pequeños compartimentos impermeables y aislados entre sí.

Hipoalergénico, antiestático e inodoro

El corcho contribuye a la protección frente a las alergias ya que no absorbe el polvo y, en consecuencia, previene la aparición de ácaros, por lo que el olor de sus compuestos aromáticos no resulta intrusivo.

Resistente a la fricción

El corcho es muy cómodo ya que sus celdas están formadas por cojines gaseosos microscópicos. Esta característica confiere al corcho la capacidad de absorber los golpes, aliviando la presión sobre los pies, protegiendo las articulaciones y salvaguardando la columna vertebral.

Retardante de fuego

La combustión lenta del corcho lo convierte en un retardador de fuego natural. De hecho, el corcho es una barrera natural contra el fuego. El corcho no enciende ni libera gases tóxicos durante la combustión.

Renovables, reciclables y reutilizables

El corcho es una materia prima renovable, reciclable y reutilizable.

Biodegradable

El corcho como producto natural es 100% biodegradable.

Energía

El polvo de corcho se puede utilizar como biomasa, una fuente de energía neutra en términos de emisiones de CO2.

Suave al tacto

El corcho es un producto suave al tacto, con un olor muy característico, no intrusivo y ligeramente dulce. Con una temperatura natural muy cercana a la del cuerpo humano, el corcho transmite una sensación de confort difícil de replicar con cualquier otro material.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar